jueves, 16 de octubre de 2008

Nuevo Blog Amigos HVAC

Hola amigos,

He creado este blog con la intención de que sea un centro de reunión para nosotros y en el cual podamos centralizar la información de las juntas y reuniones que cualquiera quiera organizar.
Aquí se podrán publicar mensajes, noticias, fotos y cualquier asunto que queramos expresar los unos a los otros.
Yo seré administrador por el momento pero cualquiera que maneje Bloggers y quiera publicar, puede hacerlo. Solo debe pedírmelo por e-mail y yo le doy atribuciones para que pueda publicar. Esto es como un diario mural :-D


¿Quiénes somos?, somos un grupo de amigos que se concertaron alguna vez en la Universidad de Santiago de Chile, en el año 1995/96, con el objetivo de estudiar una carrera en común: Ingeniería de Ejecución en Climatización. Lo que no sabíamos que además de obtener los conocimientos para desarrollarnos en el área también íbamos a vivir un sinfín de experiencias de vida (buenas y malas) que nos harían crecer y madurar como seres humanos. La punta de este iceberg somos nosotros, un pequeño grupo de jóvenes que en un momento nos veíamos todos los días, todo el día y hasta salíamos de vacaciones juntos y que ahora, más adultos (admítanlo! ja!) y repartidos por el mundo nos vemos de vez en cuando y con harto esfuerzo.

¿HVAC? Pero si todos lo sabemos: Heating, Ventilating and Air Conditioning, la manera corta y como me encanta decirle a la Climatización :-P

2º Ley de la Termodinámica. "Mire mi amigo" -decía el profe Salinas cuando se prestaba a explicar esta segunda ley de la Termodinámica que explicaba el fenómeno de la entropía. Cito esta ley para explicar mi propia "teoría del todo". La amistad, amigo mío, como todas las relaciones humanas están afectas a la entropía, es decir (para los que no saben, ja, ja, ja) siempre hay una pequeña cantidad de energía que no puede convertirse en trabajo (amor en este caso), por lo que se produce un aumento gradual de la entropía en el universo. Afortunadamente este es un proceso reversible, es decir, que, al aplicarle más energía uno impide esta degradación en el proceso. En pocas palabras, si nos dejamos estar las cosas se joden, por eso hay que ingresar energía permanentemente a las relaciones para que éstas no se desintegren así que por eso mismo desde hace casi un año que decidimos que debemos juntarnos permanentemente para no dejarnos engullir por la entropía.

Energía muchachos, energía!


Un abrazo a todos y nos vemos,

Marcelo TM.

PD. Espero sea bien acogida esta iniciativa ;-)
Manden fotos y lo que quiera publicar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fe de Errata: el ingreso a la USACH fue en marzo de 1996.

Carlos Cerda.

Marcelo TM dijo...

Lo que pasa es que YO entré el 95... y reingresé el 96 (oops!)

Anónimo dijo...

la entropía se define, también, como la "tendencia al desorden". RAE. Que es la cagá que se generó pa tomarse un agüita perra.

Anónimo dijo...

Primero, yo pensaba que HVAC singinicaba "Huebeo Vagancia Alcohol y Comida", bueno si es así no importa, nadie lo habia notado. El ingreso a la universidad me acuerdo fue el 96 en Abril, me acuerdo por que tuve que presentarme al servicio militar con la matricula en la mano y eso fue la ultima semana de MArzo. En fin.

Hugo Medina

Marcelo TM dijo...

Lo de "tendencia al desorden" proviene de úna explicación trivial de los efectos de la entropía. Se hacía una alegoría con una habitación que, por el solo hecho de usarla, se desordenaba. Para que volviera a estar ordenada hay que aplicarle energía y hacer aseo. Si no se hace aseo, el desorden aumenta. Por eso se asimila la entropía al desorden.

Anónimo dijo...

¿cómo dijo?